Nuestro Blog

Tipos de pisos para el hogar







Conforme se va estructurando el plano general de una obra, el arquitecto, el constructor y el propietario irán definiendo diversos revestimientos. Ya que éstos cumplen una función estética, al mismo tiempo que se adecuan a diferentes usos y funciones en el hogar.

A continuación mencionaremos las diferentes opciones disponibles en cuanto al revestimiento de pisos para el hogar, para su consideración en tu próxima obra de construcción.

Pisos de ladrillo

Si lo que usted desea es una opción rústica, muy duradera y económica, este tipo de piso es el indicado. Una de las características de los pisos de ladrillo es que se colocan sobre suelos o terrenos nivelados, encajonados o con contención lateral, pudiendo así fijarse con mortero de cemento o posarse sobre cama de arena. Así mismo pueden ser pintados, laqueados, impermeabilizados y barnizados en diversos acabados, y sobre todo son ideales para exteriores, por su capacidades atérmicas, su flexibilidad y durabilidad.

Pisos de madera


Si desea algo más costoso pero mucho más estético, los pisos de madera pueden tomar acabados elegantes y clásicos, o bien rústicos y hasta modernos. Este tipo de piso se puede trabajar en tonos naturales, con vetas a la vista, o pintarse y barnizarse en diversos acabados. También se puede usar en interiores (con acabados mate y brillante, laqueado, barnizado y otros) o en exteriores (ideal para terrazas).

Pisos cerámicos

Los pueden encontrar en diversas opciones. Por un lado, las más habituales son las baldosas de cerámica rústicas precuradas, en tamaños estandarizados y de fácil colocación sobre un mortero adhesivo que se coloca en el contrapiso de material. Este tipo de piso es fácil de mantener y limpiar. Por otro lado, tenemos una opción económica, que son los pisos de cerámicas bicapas, son muy resistentes al tránsito y al desgaste gracias a su capa superior esmaltada. El acabado de los pisos cerámicos es más elegante, moderno, brillante, aunque si lo que usted desea son acabados rústicos, basta con aplicar técnicas decorativas que logren este terminado.

Pisos de mármol

Si buscas un terminado elegante, frío y sobrio, el piso de mármol es el ideal para interiores de grandes tamaños y hogares de estilo sobrio. Por su textura, pueden resultar resbaladizos al estar húmedos, por lo que solo se recomiendan para hogares sin niños, mascotas o mayores. Una característica importante es que tienen buena resistencia al tránsito diario, aunque si no se les de un mantenimiento adecuado dan nota del desgaste.

Pisos de cemento y de hormigón

Una opción ideal para exteriores es el piso de cemento alisado, el cual también puede funcionar para interiores rústicos. Este tipo de piso es moderno, duradero y resistente, y puede ser coloreado en infinidad de diseños. Por otro lado, tenemos el piso de hormigón estampado, este tipo de piso se texturiza mediante moldes, o ya de fábrica.

Pisos mosaicos

Este tipo de piso es más laborioso en su colocación, pero es mucho más estético y de alta durabilidad.

Pisos de mármol y granito

Son pisos muy resistentes y clásicos. Se debe considerar que este tipo de pisos son una opción algo costosa pero duradera, así mismo dan un toque de elegancia y sobriedad. Es importante saber que requieren de un mantenimiento regular de pulido para mantener su brillo, pues son algo sensibles a los rayones del desgaste.

Pisos de granitogres y de porcelanato

Son opciones llamativas, elegantes y suntuosas, su mantenimiento es muy sencillo y tienen buena resistencia al roce. Ambos pueden ser adquiridos en acabados mate, la cual resulta ser una opción costosa, pero ideal para residencias de tendencia clásica.

Pisos de piedras y losetas

Si lo que deseas es un acabado natural, este tipo de pisos es lo que necesitas. Son extremadamente resistentes al roce, al tránsito y a la humedad. Son fáciles de mantener, así mismo, son pisos que suelen cortarse a la medida y por encargo, aunque en el mercado podrás encontrarlos en planchas estandarizadas y en diferentes aspectos que van desde el rústico mate hasta el pulido brillante.

Pisos alfombrados

Este tipo de pisos son ideales para renovar el aspecto de pisos ya existentes en mal estado en el hogar. Las alfombras pueden ser de pared a pared, es decir, cubriendo la totalidad de la habitación. Visualmente dan al espacio un toque de calidez y elegancia, según su estilo y acabado. Las hay en infinidad de materiales, colores y texturas, y lo mejor de todo, es que se trata de una opción menos costosa.


¡Esperamos esta información haya sido de utilidad!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Acesa Construcciones Blog Designed by Templateism | MyBloggerLab Copyright © 2014

Imágenes del tema: richcano. Con la tecnología de Blogger.