Los colores de pintura exterior pueden variar desde espectaculares a sutiles. Existen muchos factores que influyen en el color exterior adecuado para cada casa, por ejemplo el medio ambiente, la arquitectura y así mismo la preferencia personal. Es importante tener todos estos factores en cuenta a la hora de elegir según tu criterio o el de un profesional la mejor pintura de color exterior para tu hogar. ¡Manos a la obra!
Blancos
La mayoría de los profesionales coinciden en que cualquier forma de blanco o casi blanco es una opción segura para un color de pintura exterior. Son considerados tonos neutros ya que complementan casi cualquier hogar y son magníficos a la hora de ser acentuados con cualquier combinación de color. Expertos dicen que el blanco ha sido el color exterior más popular para los hogares en los últimos 200 años. Además, la combinación de blanco en ventanas exteriores refleja interiores más luminosos. Si quieres dar una ilusión de frescura y de limpieza el blanco es la opción más optima para tu hogar.
Tonos tierra
Los tonos tierra suaves son la opción más popular para el exterior de una vivienda. Para que tu casa se vea más atractiva una versión ligera de cualquier neutro aclarará tu casa y con ello lograrás el objetivo principal. Entre los tonos tierra destacan los marrones claros, tostados y beiges, éstos lucen bien en cualquier ambiente y le dan un toque a tu hogar de paz y tranquilidad.
Amarillos
El amarillo es un color alegre que emana calidez y hospitalidad. La pintura amarilla viene en una amplia gama de tonalidades, desde un amarillo suave y apagado a un oro más dramático. Funciona bien con un acabado blanco o claro. Un exterior amarillo también se complementa muy bien con cualquier tipo de entorno.
Verdes
Si lo que deseas es un aspecto muy diferente con un mínimo esfuerzo, la pintura verde cubre una amplia gama de tonalidades y es perfecta para lo que deseas. Los verdes apagados son una opción versátil para cualquier estilo de casas. Si lo que quieres es un estilo colonial, el verde bosque es un color muy popular para los acabados y este tipo de estilo.
Azules
Los tonos en azules son muy atrevidos para un hogar y son menos tolerantes al tratar de encontrar el tono adecuado. La combinación de pintura exterior azul con acabados blancos siempre se ve nítida, y si quieres añadir un poco de drama una puerta roja es una excelente opción.
Colores oscuros
Este tipo de colores son los más adecuados para los detalles. El negro, verde oscuro y grises realmente pueden ir bien en persianas y puertas contra un color de pintura más suave. Sin embargo, si decides pintar toda la casa de ese tono, el efecto global puede ser siniestro y poco acogedor. Para contrarrestar este efecto, añade color blanco o acabados muy claros, esto es para conseguir alegrar el aspecto general de tu hogar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario