Si estás interesado en añadir un segundo piso a tu casa es una opción viable y recomendable si necesitas expandirla porque tu propiedad es pequeña. Sin embargo, se debe asumir la responsabilidad de que es un gran compromiso y requiere de una planificación y financiación un poco costosa. La recompensa de un segundo piso es el espacio adicional y una mejora en la estética de tu casa.
Lo primero que se debe de hacer para obtener una construcción exitosa es consultar con contratistas de remodelación para así poder obtener una estimación aproximada de cuánto será el monto a pagar por cada pie cuadrado para el segundo piso. Así mismo, debes de saber que un segundo piso incluye el costo de un baño completo.
Si no cuentas con el dinero necesario para tu construcción, averigua si eres candidato para obtener un préstamo bancario basado en el costo estimado para tu remodelación. Es importante que decidas si va a ser una deuda con la que te vas a sentir cómodo de asumir.
Por otra parte, se debe evaluar si la estructura ya existente tiene la capacidad de soportar un peso adicional de otro piso. Ten en cuenta no solo las paredes exteriores, sino todos los cimientos y la tierra que se encuentra debajo.
Después de tener todo lo anterior, lo que prosigue es dibujar planos arquitectónicos que muestren cómo la instalación de cañerías ya existente se va a conectar con el baño que estará arriba, o si el panel eléctrico ya existente va soportar el peso extra de un nuevo panel, dónde se va a construir la escalera. Diseña planos para la calefacción y la refrigeración.
Ahora a ya estás listo para construir tu segundo piso, ya puedes empezar a remover el techo de tu casa ya construida y colocar el segundo piso y empezar a levantar paredes. No olvides construir una escalera que conecte con ambos pisos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario