Nuestro Blog

Cómo instalar pisos laminados





Los pisos imitación madera, también conocidos como pisos laminados, son más fáciles de instalar, mantener y limpiar que los pisos convencionales de madera. Por ese motivo es que muchos propietarios eligen instalar este tipo de piso y eligen hacer el trabajo ellos mismos. Sin embargo, es importante estar equipado con algo de información útil sobre pisos de imitación madera antes de comenzar tu proyecto.

1er paso: 


Seleccionar y comprar un producto. Primeramente se debe investigar que fabricantes tienen buena reputación como respetados artífices de suelos laminados de calidad, de ahí depende la durabilidad de tu piso. Otra opción podrá ser veas opciones de tiendas en específico de pisos y de construcción para el hogar o preguntar a profesionales sobre compañías que han demostrado ser las mejores en este tipo de acabado para tu piso. Debes de tomar en cuenta el color de tu piso, ya que dependiendo de tus preferencias se verá reflejado el aspecto y el mantenimiento del piso. Por ejemplo, los pisos claros disimulan el polvo, iluminan la habitación y lo hacen más grande. Por otro lado, los pisos oscuros añadirán contraste y ocultaran mejor las manchas, esos sí, mostrarán mucho las marcas de los zapatos. Un tip que no debes olvidar es: asegúrate de comprar unas piezas extras de tu piso imitación madera, ya que podrás necesitarlo para los errores inevitables ya sea al cortar y para futuras reparaciones. 

2do paso: 


La instalación. Es importante dejar que las piezas se asienten en la habitación en que serán instaladas durante un periodo de dos días. Esto es necesario para asegurar que tus piezas estén a la misma temperatura y humedad que la habitación cuando se estén instalando, esto es para evitar efectos negativos de expiación y contracción. Ojo, es fundamental que se empiece la primera fila de tablas de modo recto y cuadrado, de otra forma tendrás un problema enorme con cada hilera de tablas que instales. Un tip para este punto es que alternes las tablas en cada hilera, algo similar como lo hace un albañil cuando construye una pared de ladrillos. 

3er y último paso:


Consejos y herramientas. Para obtener mejores resultados, es importante que tengas a la mano una sierra de mesa con hoja de dientes finos y puntas de carburo, una sierra de vaivén e ingletadora. Por si no lo sabias, los pisos de imitación madera son duros para las sierras, de modo que tomes en cuenta tener un par de hojas de repuesto. Un tip en este último paso es, cuando cortes, puedes evitar bordes astillados o desparejos utilizando hojas de sierra de dientes finos y siempre asegurándote que la sierra esté cortando hacia abajo dentro de la tabla y no hacia arriba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Acesa Construcciones Blog Designed by Templateism | MyBloggerLab Copyright © 2014

Imágenes del tema: richcano. Con la tecnología de Blogger.